LAS DIETAS NO SIRVEN
MOVE YOU
¿En tu cabeza existe un ideal de belleza y cuerpo perfecto, cierto? Sobre todo ahora que existen tantos lugares que prometen dejarte súper fit y con el cuerpo que siempre imaginaste. ¿Y qué me dices de las miles de dietas o planes detox que aseguran bajarte de peso en menos de 2 semanas?, ¿o los productos maravilla que están de moda para acelerar tu metabolismo y quemar grasa?
A todas nos urge estar perfectas para esa ocasión especial, por lo que seguramente buscas resultados rápidos. Pero esa “solución” que has aprendido de; no cenar, quitar los carbohidratos de tu dieta y no comer fruta porque tiene mucho azúcar, es la equivocada!
Al hacer esto, sólo juegas con tu cuerpo y metabolismo, bajas de peso para esa ocasión especial y después te das miles de permisos que te hacen rebotar en vez de optar por siempre ser saludable y mantener tu peso.
Cuando no le haces caso a tus placeres sensoriales y te obligas a permanecer es un estricto régimen alimenticio, comienzas a producir menos serotonina, un químico esencial para sentirte feliz y que hace que tu metabolismo funcione adecuadamente
Si pudiéramos controlar nuestro peso contando calorías y evitando comer, no existirían tantos problemas de obesidad y enfermedades de trastornos alimenticios, pero sabemos que esto es casi imposible.
El cerebro tiene su propio sentido sobre tu peso ideal; ¿sabías que puede variar entre 2 y 5 kilos?. Tú cuerpo es sabio ya que las señales químicas de tu cerebro le dicen si tiene que ganar o perder peso; ésto claramente depende de lo que comes, pero también de tu actividad física, de tu estilo de vida, de tus horas de sueño, etc.
¿Por qué las dietas no sirven?
No sirven para tu cuerpo ni tu cerebro porque te frustran o te hacen sentir culpable y confundida debido a que muchas veces no ves los resultados que necesitas ver.
95% de las personas que hacen dieta vuelven a su peso inicial o empeoran. Al principio de cualquier dieta puede que bajes algo de peso, es normal, pero después tu metabolismo comienza a trabajar más lento y terminando la dieta puedes regresar a tus viejos hábitos. Esto deriva muchas veces en volver a ganar el peso perdido.
Muchas veces nos obsesionamos con estar a dieta y nos quitamos muchos alimentos, es muy cansado y llevamos nuestro cuerpo al extremo. La fuerza de voluntad es científicamente limitada y ese régimen no durará por siempre, el cuerpo puede llegar a estar tan desesperado que es cuando surgen los atracones y se come en exceso, después viene la culpa y enojo por romperla.
¿Sabías qué? Cuando tu cuerpo ya sabe que le darás menos comida, empieza a trabajar más lento para guardar energía y guardar la grasa para que tu cuerpo se mantenga caliente y pueda realizar sus actividades.
La buena noticia es que hay maneras mucho más sencillas de permanecer en tu peso ideal. Lo primero que tienes que saber es que la constancia es lo primordial y es muy importante saber que no siempre verás resultados durante el primer mes, y si los tienes, puedo asegurarte que esos cambios no durarán por siempre. Te propongo a vivir el proceso de acostumbrar a tu cuerpo a una nueva vida más saludable, dándole todos los nutrientes que necesita, porque de eso se trata todo; vamos a contar nutrientes, no calorías.
Te reto a que comiences a comer lo que tu cuerpo te pida, siempre y cuando lo hagas escuchando tu interior y comiendo a conciencia, aprende a detectar cuándo ya estás satisfecha, cuándo necesitas comer más vegetales o tomar más agua. Se trata de estar en contacto con tus necesidades físicas y emocionales. Cuando sabes comunicarte contigo misma y con tu cuerpo, será muy difícil ganar kilos de más, en el momento que adquieras esta conciencia sobre la comida, podrás vencer esos antojos traicioneros.
Tú misma podrás decidir cuándo quieres comer y cuándo es sólo antojo. Tendrás el poder sobre ti misma!
Y sólo así; dejando todas las dietas a un lado; tu cuerpo volverá a confiar en ti y tu metabolismo regresará a la normalidad.
Para lograr que todo esto pase, te dejo la mejor guía para que tu cuerpo regrese a su estado original y puedas mantener tu peso siempre, sin dietas y sin estrés!
1. Comienza planeando y preparando tu comida para la semana: Tip: Un buen día puede ser el domingo.
Es bueno hacerlo porque esto evitará que comas fuera de casa o que no tengas a la mano un snack nutritivo. Recuerda que debes crear el hábito de comer saludable, pero no lo puedes adquirir sino tienes buenas opciones.
2. Ten claro que lo que puede funcionarte a ti, no necesariamente a alguien más: